La redonda en palabras
El fútbol es casi parte de la idiosincrasia Argentina y por estos días de junio y julio del 2014 en Brasil somos testigos de su fiesta mayor.Durante el mundial la selección hace gala de una convocatoria que envidian los piqueteros más talentosos y los más habilidosos sindicalistas porque el país entero se para, se desvela, se conmueve; hace que todos nos aunemos en el grito común de la pasión futbolera.
Entonces, de golpe, una inquietud misteriosa nace y se propaga, algo le imprime relevancia a esas tostadas con manteca y miel que la madre de Sabella le preparaba durante su infancia, o al pronostico del General Perón desde Puerta de Hierro para el choque con Holanda en la Copa del ´74, o a la pregunta por el contenido de aquel famoso bidón de Branco del ´90.
Y si bien ignoramos como un pasatiempo de jugadores de cricket se terminó convirtiendo en la disciplina emblema de toda nuestra región no nos cabe duda de que a esta pasión hace rato que le quedan chicos los suplementos deportivos y los noticieros especializados.
Una copiosa literatura nos asiste. Libros y más libros, decenas de ellos cada uno con su perpectiva y voluntad de “saberlo todo”, nos acompañan y arman el entramado textual del futbolero más informado. No solo en los estadios viajamos a través del sueño mundialista de "el Diego y diez más" remontados en un "barrilete cósmico" ahora izado por los pies de Messi; no solo en las previas revivimos la interna sin fin de "Bilardistas vs. Menottistas" todo al grito de "Vamos carajo" y por que no... "la tenes adentro": un libro siempre habrá que nos dará fundamento y sutileza a nuestro fervor de hinchas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario